5 razones para adquirir zapatos antideslizantes para servicios generales

by | Jul 10, 2023 | General

Los zapatos antideslizantes son útiles en la mayoría de sectores laborales porque siempre ayudan a prevenir accidentes y cuidar la estabilidad de los trabajadores. No obstante, existen sectores en los que es absolutamente necesario el uso de zapatos que eviten los deslizamientos, pues se trabaja en entornos laborales con superficies inestables, resbalosas, húmedas o lisas. Por supuesto, uno de esos sectores es el de servicios generales.

En servicios generales, se usan, por lo general, botas de protección que tengan un efecto antideslizante con el fin de prevenir los resbalones y las caídas tan comunes en este tipo de labores. Sin embargo, existen más razones para usar botas de protección en este sector. Por eso, hoy en Croydon vamos a exponer cinco razones por las que debes adquirir zapatos antideslizantes para los indispensables trabajadores de servicios generales de tu compañía.

¿Cómo son los zapatos antideslizantes para servicios generales?

Por servicios generales nos referimos a aquellos trabajos que se encargan del mantenimiento de una empresa y cumplen la labor de mantener el orden, higiene y funcionamiento de la misma. Algunos ejemplos son: limpieza, jardinería, vigilancia, conserjería, etc. Por la naturaleza de estas labores, por ley en Colombia, las empresas están obligadas a brindar una dotación a sus trabajadores de servicios generales, y dentro de esta se contemplan unos zapatos de trabajo.

Por lo general, esos zapatos de dotación son botas de protección porque cumplen muy bien la función de preservar la seguridad de los trabajadores y sus pies. Las botas de protección son botas de punta suave, resistentes, flexibles y con excelente agarre. Las botas de protección Croydon tienen protección al riesgo eléctrico y, gracias a que están fabricadas con PVC, son flexibles y cómodas. Además, tienen una suela con características que ayudan a evitar deslizamientos, como lo es el agarre y el labrado profundo.

5 razones para adquirir zapatos antideslizantes para servicios generales

1. Prevención de accidentes y lesiones

Los resbalones y caídas son una de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo, y esto es cierto también en el área de servicios generales, pues usualmente se trabaja en superficies inestables o pisos húmedos y lisos. Piensa, por ejemplo, en una trabajadora de limpieza mientras limpia el piso con agua, jabón y productos químicos líquidos. Si lo hace usando zapatos antideslizantes, reducirá significativamente de que se resbale o se caiga ya que estos zapatos están diseñados con suelas especiales que brindan agarre y tracción.

Nuestras botas de protección Croydon cuentan con suelas de excelente agarre y labrado profundo que le brindan a los empleados la estabilidad necesaria para moverse y desempeñar sus labores con confianza y seguridad, ya sea que trabajen en una cocina, un hospital o cualquier otro entorno donde el suelo pueda estar resbaladizo.

2. Estabilidad y comodidad al trabajar

Zapatos anideslizantes

Por la misma estabilidad que ofrecen, las botas de protección antideslizantes suelen brindar confort al caminar. Por ejemplo, las botas de protección Croydon, al estar fabricadas con PVC, son flexibles y livianas, por lo cual, son muy cómodas para caminar o estar de pie durante largos períodos. Al usar zapatos antideslizantes, se reduce la fatiga y aumenta la comodidad de los trabajadores, lo que hace que se concentren mejor en su trabajo.

3. Normativa de seguridad

Como mencionamos antes, es una obligación legal de las empresas brindar a los trabajadores la dotación, incluyendo los zapatos o las botas de dotación. Por lo tanto, al entregarles a tus empleados botas antideslizantes para servicios generales estarás cumpliendo con esa obligación. Además, las botas que elijas deben cumplir con las normas de seguridad laboral de tu sector industrial en particular.

Nuestras botas de protección Croydon cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 otorgado por ICONTEC para botas de protección de PVC. Nuestros productos cumplen con la norma técnica de fabricación, lo que hace que sean botas de dotación seguras y de la más alta calidad.

4. Sentido de pertenencia

Al adquirir zapatos antideslizantes, estarás cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos, sino que les estarás demostrando a tus empleados que realmente tienes un interés en su salud y bienestar. El área de servicios generales es fundamental para el funcionamiento de cualquier compañía y por eso, es muy importante que tus trabajadores se sientan valorados y apreciados por su trabajo. Esto incrementará su sentido de pertenencia y un trabajador que cree y confía en su empresa, y se siente parte de ella, desempeñará mucho mejor su trabajo.

5. Calidad y durabilidad

Los zapatos antideslizantes suelen estar fabricados con materiales de alta calidad que los hacen duraderos y resistentes al desgaste, ideales para los trabajadores de servicios generales que están expuestos a sustancias químicas, líquidos derramados y superficies ásperas. Por ejemplo, las botas de protección Croydon, como mencionamos antes, están fabricadas en PVC, un material altamente resistente que brinda soporte, confort y durabilidad, lo cual lo hace amigable con las finanzas de tu compañía. Además, gracias a nuestro programa de reciclaje de PVC puedes obtener un descuento en botas de dotación si traes tu anterior par. Puedes consultar en qué consiste nuestro programa de reciclaje en este enlace.

¿Cuáles son las mejores botas de dotación para trabajos agrícolas?

Las botas de dotación que te recomendamos para servicios generales son: La Macha, La Titán,  La Machita, La Tiffany y La Feminela. Nuestras botas van de la talla 35 a la 46 así que tus trabajadores podrán encontrar fácilmente su ajuste perfecto. Puedes consultar con uno de nuestros asesores para que te ayude a escoger los zapatos antideslizantes ideales para que tu personal de servicios generales trabaje como lo merece: de manera cómoda, segura y eficiente.

 

¡Compra tus botas aquí!

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare