Botas de caucho para mujer ¿cuándo son necesarias?

by | Dic 12, 2022 | General

¿Estás buscando botas de caucho para mujer? ¡Te ayudaremos a escoger las indicadas! Hoy en día, las botas de caucho se utilizan en industrias y actividades muy específicas. Esto se debe a que otros materiales como el PVC han entrado a reemplazar el caucho en industrias en las que este último no es realmente necesario.

Se cree comúnmente que el caucho es mejor que cualquier otro material, pero la realidad es que no siempre es así: todo depende del tipo de actividad que vayas a realizar y de los riesgos y las exigencias de seguridad de tu industria. Lo cierto es que para ciertas industrias es necesario usar botas de caucho, para otras lo ideal es usar materiales más livianos como el PVC. Hoy en Croydon, te vamos a contar qué características tienen las botas de caucho para mujer y en qué industrias son necesarias.

Botas de caucho para mujer

¿Cómo son las botas de caucho para mujer? Son calzado de protección o seguridad que se elabora, en su mayoría, con caucho. El caucho es un polímero elástico y se produce a partir del látex (emulsión que se extrae de la savia de algunas plantas), aunque también puede elaborarse sintéticamente.

Las botas hechas de caucho son firmes y duraderas porque este material es resistente a la oxidación. Además, son resistentes a temperaturas extremas (tanto altas como bajas) y al fuego. También tienen resistencia dieléctrica, esto quiere decir que reducen el riesgo de descargas eléctricas.

Ahora bien, las botas de caucho suelen ser muy pesadas y rígidas. Esto hace que no sean las más cómodas ni las más flexibles. No es recomendable usarlas si en tu trabajo debes moverte constantemente y durante largas jornadas.

Por otro lado, la principal desventaja de usar botas de caucho, y la razón por la que existen materiales alternativos, es que su producción no es sostenible: primero, porque las plantas de las que se extrae se demoran cientos de años en regenerarse; y, segundo, porque es un material que tarda años en biodegradarse.

¿Cuándo son necesarias las botas de caucho para mujer

Como hemos mencionado arriba, las botas de caucho para mujer son resistentes y muy duraderas, por eso, suele usarse como botas de seguridad en actividades en las que se esté expuesto a ambientes hostiles, sustancias corrosivas y/o temperaturas extremas. Las industrias y actividades que más utilizan botas de caucho son: minería, construcción, hidrocarburos y bomberos y/o brigadistas.

Algunas referencias Croydon de botas de caucho para minería y construcción son: la Croydon Industrial Rubber Miner, la Royal Argyll ,el Zapatón Argyll Safety HI Térmico Filtrex, la Royal Argyll Super Safety y la Workman Falkor Negra.

Algunas de nuestras referencias para bomberos y brigadistas son: Croydon Fire Filtrex y la Bota Croydon Rubber Super Fireman Filtrex 13″.

Nuestras botas vienen en tallas desde la 36 a la 47, así que podrás encontrar unas botas de caucho para mujer sin problema.

Botas de caucho para mujer: ¿cuándo son necesarias?

Alternativas a las botas de caucho para mujer

Ahora bien, si lo que estás buscando son unas botas para mujer livianas y flexibles, que, además, sean resistentes, impermeables, con protección al riesgo eléctrico y que tengan un excelente agarre, entonces las botas Croydon hechas de PVC son ideales para ti.

El PVC es un polímero sintético de plástico, cuya presentación flexible se utiliza para fabricar botas de protección y botas de seguridad. La razón es simple: el PVC es mucho más flexible que el caucho y esto hace que el calzado elaborado con este material sea más cómodo y liviano.

Además, el PVC es más barato que el caucho, así que esto es una ventaja en industrias en las que se debe cambiar constantemente de botas de trabajo. Por último, el PVC, al ser de plástico, se puede reciclar. Esto representa un beneficio económico y medioambiental enorme, es por esto que en Croydon, tenemos un programa de reciclaje de botas PVC, en el que, al regresarnos tus botas usadas, obtienes un descuento en tu siguiente compra.

Botas de protección para mujer

Para transporte en motocicleta te recomendamos estas referencias Croydon de botas de protección para mujer hechas de PVC: La Macha, TitánMachita, Tiffany, Machita, La Macha, Titán y Feminela.

Botas de seguridad para mujer

En cuanto a botas de seguridad para mujer, es decir, aquellas que tienen punta de acero, te recomendamos estas referencias de Croydon hechas de PVC:

  • Para la industria de alimentos: nuestra línea Workman Food Industry, inyectada con el compuesto Protec F, resistente a los ácidos grasos.
  • Para la industria de hidrocarburos, construcción: nuestra línea Workman Oil Resistant, inyectada con el compuesto Protec H, resistente a hidrocarburos.

¿Cómo saber si necesito botas de caucho para mujer?

Como te has podido dar cuenta, todo depende de la actividad y la industria en la que vayas a utilizar tus botas. Investiga muy bien qué exigencias de seguridad tiene tu sector laboral. Allí te darás cuenta si necesitas realmente unas botas de caucho para mujer, o si puedes reemplazarlas por botas de otro material, como el PVC, que te aportará otros beneficios. Si necesitas asesoría, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores quien te ayudará a determinar cuáles son las botas de mujer que protegerán tus pies y tu bienestar.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare