Botas impermeables para moto: 10 consejos al momento de comprarlas

by | Mar 8, 2023 | General

¿Estás buscando unas botas impermeables para moto? ¡Has llegado al lugar correcto! Adquirir las botas que van a protegerte mientras conduces tu moto no es una decisión que deba tomarse a la ligera, pues tu salud y bienestar pueden depender de ello. El calzado que usas para conducir tu moto incide enormemente en tu estabilidad y seguridad, pues incluso puede protegerte de lesiones o golpes en caso de accidente.

En Croydon, estamos comprometidos con tu seguridad, por eso, queremos que te informes para que escojas las mejores botas de moto para ti. En este artículo, te daremos 10 consejos que puedes tener en cuenta al momento de comprar las botas impermeables para moto que te ofrezcan calidad, comodidad, protección y estilo.

Criterios para escoger botas impermeables para moto

Las lesiones más comunes en los accidentes de moto son en las extremidades –sobre todo en las piernas y pies–, tanto raspones y contusiones como esguinces y fracturas. Así pues, el criterio principal al momento de elegir tus botas debe ser, por supuesto, la seguridad. Para asegurarte de que tus botas para moto sean realmente seguras te sugerimos tener en estos 10 consejos al momento de elegirlas:

  1. Impermeabilidad: Al conducir una motocicleta, estás en constante exposición a la humedad, la lluvia, el viento, la contaminación y otros agentes externos, por lo cual, para proteger tus pies, es indispensable que tus botas sean impermeables. Cuando usas botas para moto realmente impermeables estás protegido de filtraciones o salpicaduras que puedan ocasionar incomodidad, suciedad, mal olor o enfermedades.
  2. Excelente agarre: Este es un punto esencial porque al conducir tu moto necesitas que tus pies te ofrezcan estabilidad y equilibrio. Para ese propósito, pueden ayudar enormemente unas botas impermeables para moto que tengan una suela con excelente agarre para que tengas estabilidad tanto al manejar en terrenos inestables o resbaladizos.
  3. Peso: Para sentirte cómodo al manejar es importante que no sientas los pies pesados. Así que encontrar unas botas flexibles y livianas es clave. Te recomendamos unas botas hechas de PVC el cual es un material resistente, pero mucho menos pesado que el caucho. Nuestras botas de protección están elaboradas con este material, por ejemplo, La Titan, La Macha y La Machita, todas aptas para conducir motocicleta.
  4. Durabilidad: Este punto tiene que ver con el de arriba porque la durabilidad de unas botas depende del material con el cual se fabrican. El PVC es un material duradero y resistente.
  5. Relación precio-calidad: Sabemos que es tentador salir y comprar las botas para motocicleta más baratas que te ofrezcan, pero lo cierto es que, si son de mala calidad, se te dañarán al poco tiempo y tendrás que comprar unas nuevas.
    Busca una buena relación precio-calidad al momento de comprar tus botas. Recuerda que cuando se trata de botas impermeables para motociclista estamos hablando de invertir en tu seguridad y tu bienestar. Por eso, en Croydon te ofrecemos precios justos y una calidad excepcional.Botas impermeables para moto: 10 consejos al momento de comprarlas
  6. Fácil lavado: Al estar expuestas a la lluvia, el barro y la contaminación las botas para moto se ensucian muy fácilmente, sobre todo las suelas. Una suela con labrado profundo no solo ofrece estabilidad, sino también facilidad en el lavado de tus botas. La Titan, La Macha y La Machita cuentan con este tipo de suela.
  7. Comodidad: Este es uno de los puntos más clave. Una persona incómoda no puede conducir correctamente. Además, ten en cuenta que muchas veces las botas que usas para conducir también las tendrás que usar para caminar, así que deben sentirse bien en todo momento.
    Asegúrate de que las botas que escojas sean cómodas y flexibles. Todas nuestras botas Croydon vienen con un forro interno hecho 100% de poliéster tejido rizo y un cambrión con puente estabilizador para el área del pie, los cuales brindan mayor confort tanto al conducir como al caminar.
  8. Estilo: Como hemos mencionado antes, estas botas para moto también vas a llevarlas puestas en tu destino así que es importante que te guste cómo se ven y te sientas bien con ellas. Nuestros diseños son modernos pero clásicos, por lo cual nunca pasan de moda.
    Si buscas verte sofisticado y elegante, te recomendamos nuestra Titan Negro Negro con suela totalmente negra. Para mujer que conduce motos scooter o de ciudad recomendamos La Tiffany o La Feminela que vienen en estampados florales divertidos y modernos.
  9. Medio ambiente: En todas las elecciones que hacemos hoy en día debemos pensar en el medio ambiente. Croydon es consciente de que tiene un compromiso con el planeta, por lo cual ha desarrollado un programa de reciclaje de sus botas de PVC que cuida el medio ambiente y también tu bolsillo. Conoce más en este enlace.
  10. Confianza y respaldo de la marca: Existen muchas opciones de botas impermeables para moto. Sin embargo, no todas las botas que ves en el mercado son realmente seguras y no todas ofrecen calidad. Por lo tanto, lo más aconsejable es que escojas una marca con años de experiencia y tradición como Croydon. Llevamos más de 80 años investigando y fabricando calzado de protección y seguridad.
    Nuestras botas de protección Croydon están certificadas en calidad por el ICONTEC, como proceso y en producto, bajo los requerimientos de la norma. Puedes  revisar todo nuestro catálogo de botas impermeables para moto en este enlace.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare