¿Por qué la dotación es fundamental en el sector de vigilancia?

Como bien sabes, en Colombia, las empresas deben, por ley, entregar la dotación a los empleados que venguen menos de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Sin embargo, la dotación no es solo una obligación legal; también es un aspecto indispensable para que los empleados desempeñen correctamente su trabajo. Esto es cierto también en el sector de vigilancia, pues, si los empleados están protegidos y cuentan con los insumos necesarios, pueden cumplir con la importante y complicada tarea de cuidar y proteger a las personas y los bienes que tienen encargados.

Por esa razón, es de suma importancia que las empresas de vigilancia brinden a las personas la dotación adecuada. Dentro de esa dotación, está incluido, por supuesto, el calzado de dotación, el cual debe ser especializado y estar diseñado para proteger y facilitar las labores del personal de vigilancia. Hoy en Croydon, te contaremos sobre la dotación en el sector de vigilancia y por qué los zapatos de dotación son fundamentales para cuidar la vida de los trabajadores de vigilancia, quienes nos cuidan a todos.

La dotación en el sector de vigilancia

En el sector de vigilancia en Colombia, la dotación que se entrega a los trabajadores puede variar según el empleador y las condiciones laborales específicas (el clima y el espacio laboral). Como bien sabes, generalmente, la dotación incluye prendas de vestir (un uniforme) y el calzado adecuado para el desempeño de las funciones de vigilancia. Algunas características comunes de la dotación en el sector de vigilancia en Colombia son:

1. Prendas de vestir:

Un uniforme conformado por algunas de estas prendas: blazer, chaqueta, suéter, falda, pantalón, overol, chaleco, kepis y gorra. La elección depende de las condiciones laborales. Los colores básicos de las prendas son café, negro, gris, habano y vino tinto, en sus diversas tonalidades y combinaciones. Por lo general, estas prendas vienen con logotipos o distintivos de la empresa de seguridad a la que pertenecen.

2. Calzado:

El calzado adecuado es un elemento crucial en la dotación para los vigilantes. Estos zapatos o botas suelen tener características que los hacen adecuados para el terreno, el clima y, en general, las condiciones bajo las cuales trabajan los empleados de seguridad.

Los servicios de vigilancia y seguridad privada, podrán escoger alguno de estos tipos de calzado: zapato tacón bajo para mujer, zapato plano formal para mujer, zapato formal de cordón para hombre, zapato formal sin cordón para hombre, bota de protección media caña, bota industrial, bota de protección para motociclista caña alta o media, bota outdoor deportiva de amarrar, tenis y bota de caucho. Las botas de protección son las preferidas en trabajos en lugares abiertos, con clima exigente, zonas pantanosas o en trabajos en los que se requiere una protección extra en los pies, sin perder la flexibilidad y la comodidad. Es importante tener en cuenta que los elementos específicos de la dotación pueden variar según la empresa de seguridad y los acuerdos establecidos entre los empleadores y los empleados. Además, las empresas de seguridad deben asegurarse de cumplir con las regulaciones laborales colombianas en cuanto a la dotación y garantizar que los trabajadores cuenten con los Elementos de Protección Personal (EPP) necesarios para desempeñar sus funciones de manera segura y eficiente.

¿Por qué las botas de dotación son fundamentales en el sector de vigilancia?

1. Ofrecen protección y seguridad:

Las botas de dotación usadas en vigilancia son, por lo general, botas de protección. Las botas de protección Croydon están diseñadas para brindar una protección óptima a los vigilantes. Estas son botas de punta suave, fabricadas en PVC, un material sumamente resistente, flexible y duradero, que ofrece resistencia al desgaste y condiciones adversas del clima o el terreno.

Los trabajadores en seguridad pueden enfrentarse a situaciones y entornos desafiantes, como  lluvia, barro y terrenos irregulares o resbaladizos. Las botas de dotación Croydon están diseñadas para resistir estas condiciones adversas y proporcionar estabilidad en diferentes superficies gracias a su labrado profundo y excelente agarre. Suelen contar con suelas antideslizantes que evitan resbalones y caídas, incluso en superficies mojadas o resbaladizas. Además, nuestras botas de protección son resistentes al agua y al riesgo eléctrico, lo cual protegerá a tus empleados de diversos peligros.

2. Comodidad:

Los trabajadores del sector de vigilancia a menudo pasan largas horas de pie o en movimiento, lo que puede generar fatiga y malestar si no cuentan con un calzado adecuado. Las botas de protección Croydon están diseñadas para brindar comodidad y soporte durante largos períodos de uso gracias a que son flexibles y livianas. Además, cuentan con un puente estabilizador para el área del pie que brinda confort y un suave forro interno de 100% poliéster tejido rizo.

Además, nuestras botas de dotación vienen en distintos tamaños y ajustes. La Titan, La Macha Alta y La Macha Baja son las más grandes y vienen de la talla 36 a la 44. La MachitaLa Tiffany y La Feminela son de ajuste más pequeño y vienen de la talla 32 a la 40. Como puedes ver, ninguno de tus empleados y empleadas de vigilancia tendrá problema para encontrar su ajuste y tallaje perfectos. Si tus trabajadores están cómodos, podrán cuidar a las personas y bienes a su cargo de mejor manera.

3. Estética y profesionalismo:

Además de su funcionalidad, las botas de dotación también pueden contribuir a la imagen profesional y estética de los vigilantes. Nuestras botas de protección tienen un diseño discreto y elegante que se ajusta a los estándares de uniformidad y apariencia requeridos en el sector de vigilancia. Te recomendamos la Tiffany Negra o la Titan Negro Negro, con suela totalmente negra, cuyo aspecto pulido y profesional ayuda a transmitir confianza y autoridad.

¿Dónde adquirir botas de dotación para el sector de vigilancia

Ahora bien, ¿dónde puedes conseguir botas de dotación para el sector de vigilancia? Hoy en día, las botas de protección están a un clic de distancia gracias al auge del mundo digital. Asegúrate de buscar en línea una marca confiable como Croydon que haga envío a toda Colombia y que además te permita cotizar y comprar de manera segura. Puedes revisar todo nuestro catálogo de botas de protección acá para elegir la mejor opción para tus empleados de vigilancia que merecen estar protegidos y cómodos mientras desempeñan el arduo trabajo de cuidarnos a todos.

 

¡Compra tus botas aquí!

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare