¿Por qué las botas de protección deben tener certificación?

Las botas de protección, o botas de punta suave, son un implemento indispensable para salvaguardar la seguridad en sectores como el agroindustrial o los servicios generales. Estos trabajadores se enfrentan a una variedad de riesgos que requieren la utilización de unas botas de trabajo especiales que protejan sus pies. Por esto, es importante que las botas de protección cuenten con una certificación que avale su calidad y seguridad, así como ocurre con las botas de seguridad.

Estas certificaciones no son simples formalidades, sino salvaguardias vitales para la seguridad y el bienestar de los trabajadores en entornos riesgosos. Hoy en Croydon, te contaremos por qué las botas de protección que elijas para tus trabajadores deben estar certificadas y de qué manera esto te ayudará a preservar la seguridad en tu compañía.

¿Cuáles son las botas de protección?

Las botas de protección son botas de punta suave que protegen de agentes externos como la humedad, la suciedad, el frío, el lodo, líquidos perjudiciales, terrenos inestables, entre otros. Nuestras botas de protección Croydon están fabricadas en PVC, lo que las hace impermeables, flexibles, livianas y más económicas y sostenibles que las botas de caucho. Las botas de protección son muy cómodas e ideales para soportar las arduas jornadas de trabajo. Además, cuentan con suelas con protección al riesgo eléctrico y labrado profundo para evitar deslizamientos y caídas.

Es muy común que las botas de protección se usen como botas de dotación en agricultura, ganadería, floricultura, porcicultura y servicios generales. En la mayoría de estos sectores es necesario el uso de botas de dotación certificadas, como nuestras botas de protección Croydon.

¿Por qué las botas de protección deben tener certificación?

Nuestras botas de protección Croydon cuentan con la certificación sello de calidad ASTM F2892 – 18 otorgada por el ICONTEC que regula las botas de protección de PVC. A continuación, te presentamos algunas razones por las que las botas de protección deben contar con certificación.

1. Garantía de seguridad

En entornos laborales en los que existen riesgos laborales como resbalones, humedad o riesgo eléctrico, la seguridad de los trabajadores debe ser prioridad. Cuando eliges botas de protección certificadas garantizas que tus trabajadores estén equipados con calzado diseñado específicamente para resistir a los riesgos de tu sector.

Estas botas han sido probadas para evaluar su resistencia, calidad y desempeño. La certificación F2892 – 18 otorgada por el ICONTEC no solo asegura que las botas de protección de PVC de Croydon cumplen con estándares establecidos, sino que también brinda tranquilidad y confianza tanto a los empleadores como a los empleados. Un trabajador que sabe que cuenta con botas de trabajo certificadas trabajará con la certeza de que su empleador vela por su seguridad y le brinda un equipo seguro y de calidad.

2. Cumplimiento normativo

Las botas de protección certificadas cumplen un papel fundamental en la regulación laboral. Las normativas laborales y de seguridad en muchos sectores exigen que los empleadores proporcionen a sus trabajadores la dotación y el Equipo de Protección Personal (EPP) adecuados (esto, por supuesto, incluye a las botas de protección). Al escoger botas de protección certificadas tu compañía estará demostrando que cumple con estas regulaciones, lo que puede evitar sanciones y posicionar tu marca como una responsable y segura.

3. Prevención de accidentes y lesiones

Botas de protecciónLas botas de protección certificadas están diseñadas para prevenir una variedad de lesiones producidas por riesgos como: resbalones y caídas en terrenos inestables; riesgo de descargas eléctricas; enfermedades o infecciones producto de la humedad, entre otros. Estas botas son una barrera vital entre tus trabajadores y los riesgos potenciales –que pueden tener consecuencias graves para su salud y para tu compañía–. Cuando eliges calzado de protección certificado reduces la probabilidad de accidentes y lesiones, lo que crea un entorno laboral seguro y, por ende, productivo.

3. Calidad

La certificación de botas de protección no solo garantiza la seguridad y el cumplimiento reglamentario, también garantiza su calidad. Estas certificaciones son una garantía de que las botas de protección cumplen con estándares de calidad específicos en cuanto materiales, desempeño y fabricación. Esto es relevante porque, si eliges unas botas de protección de baja calidad, estas podrían tener un desempeño desafortunado que resulte en un peligro para los trabajadores.

En cambio, nuestras botas de protección Croydon han sido sometidas a pruebas exhaustivas para asegurar su calidad, resistencia y duración en condiciones desafiantes. Unas botas de calidad son seguras para los trabajadores y, además, son una buena inversión para tu compañía porque no tendrán que ser reemplazadas al poco tiempo.

4. Sentido de pertenencia

El uso de botas de protección certificadas puede tener un impacto positivo en el sentido de pertenencia de tus empleados. Al proporcionar botas de dotación certificadas, las compañías demuestran un compromiso tangible con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. Esto demuestra que las empresas valoran la integridad física de sus empleados y están dispuestas a invertir en su seguridad.

Tus empleados sentirán confianza en tu organización, lo que puede aumentar su sentido de pertenencia. Esto es positivo porque, cuando un empleado se siente apreciado, tiende a sentir una mayor identificación con la empresa y una mayor motivación en la realización de sus labores, lo que equivale a una mejor productividad.

Botas de protección Croydon certificadas

Como mencionamos anteriormente, todas nuestras botas de protección cuentan con la certificación F2892 – 18 otorgada por el ICONTEC. Las referencias de botas de protección Croydon que recomendamos son:

Como puedes ver, la certificación de botas de protección es fundamental para preservar la seguridad, el bienestar y la confianza de los trabajadores en entornos laborales riesgosos. La certificación no es una simple formalidad, sino una medida vital para proteger a tus trabajadores y, a la vez, mostrar el compromiso firme de tu compañía con ellos y su seguridad.

En este contexto, lo mejor es elegir una marca confiable con años de experiencia en la industria de los zapatos de protección y seguridad como lo es Croydon. Nuestras botas de protección son la combinación perfecta entre calidad, seguridad y comodidad. Te invitamos a explorar nuestro amplio catálogo de botas de protección, en el que encontrarás desde opciones robustas para la agroindustria hasta opciones más livianas para servicios generales, floricultura y más. Estamos seguros de que encontrarás las botas de protección certificadas ideales para cuidar de los pies de tus trabajadores.

 

¡Compra tus botas aquí!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare