Botas de caucho pantaneras ¿Cómo usarlas?

by | Abr 4, 2023 | General

¿Estás buscando unas botas de caucho pantaneras? ¡Has llegado al lugar correcto! Lo primero que debes saber es que, hoy en día, por cuidado al medio ambiente, las botas pantaneras están hechas, en su mayoría, de materiales distintos al caucho, como el PVC. ¡Pero no te preocupes! Cumplen exactamente la misma función de mantener tus pies protegidos y aislados de la humedad todo el tiempo. Hoy en Croydon, te contaremos sobre alternativas a las botas de caucho pantaneras y en qué situaciones pueden ser necesarias y útiles.

¿Cómo son las botas de caucho pantaneras?

Como mencionamos arriba, lo que conocemos como botas de caucho pantaneras en realidad están hechas de otros materiales como el PVC. Esto se debe a que el caucho es un material con un alto impacto medioambiental y su extracción no es sostenible. Además, el PVC es mucho más económico, flexible y liviano. Así que las botas hechas con este material alternativo al caucho suelen ser mucho más cómodas.

Ahora bien, cuando nos referimos a botas pantaneras, hablamos, sobre todo, de botas de protección, es decir, botas de punta suave, flexibles, livianas, impermeables, con excelente agarre y protección al riesgo eléctrico. Todas nuestras botas de protección Croydon cuentan con estas características y mantendrán tus pies aislados y protegidos de la humedad, la lluvia o cualquier líquido. Además, por su suela de excelente agarre y labrado profundo también te protegerán de caídas y resbalones.

¿En qué situaciones puedes usar botas de caucho pantaneras?

Las botas de caucho pantaneras pueden ser pesadas y difíciles de usar. En cambio, las botas pantaneras fabricadas con PVC son livianas y flexibles, lo que hace que sean perfectas para ser usadas tanto en ciertos sectores laborales como en actividades del día a día.

Agroindustria:

Las botas de protección son usuales en trabajos de agroindustria como: agricultura, ganadería, floricultura, porcicultura, granjas avícolas y cultivos en general. Estos requieren botas de protección para proteger a los trabajadores de las filtraciones de lluvia, humedad y barro. Además, también requieren de unas botas con excelente agarre y labrado profundo para evitar caídas o lesiones por resbalones en terrenos inestables. Las botas que te recomendamos para agroindustria son: La Macha, Titán, Machita, Tiffany y Feminela.

Botas de caucho pantaneras ¿Cómo usarlas?Servicios generales

Las botas pantaneras o botas de protección también son usadas en trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios e instalaciones. Por ejemplo: limpieza, vigilancia, mantenimiento, lavado de autos, electricidad, jardinería, lavandería, limpieza, mecánica, plomería, entre muchos otros. Las botas de dotación para estos trabajos deben ser impermeables, con excelente agarre y cómodas. Por esto, las botas de protección que te recomendamos son: Tiffany, Machita, La Macha, Titán y Feminela.

Motociclismo

También puedes usar tus botas de protección si tienes una moto, ya sea por transporte relacionado al trabajo o por transporte personal. Deben ser impermeables para proteger de la humedad y la lluvia, y deben proporcionar confort para que manejes tranquilo y cómodo.  Por eso te recomendamos estas botas para motociclismo: Titán, La Macha,  Feminela, Tiffany Machita.

Días de lluvia o actividades al aire libre

Unas botas pantaneras son una prenda muy útil en cualquier guardarropa porque pueden protegerte en días de lluvia o cuando realices actividades al aire libre en terrenos inestables y húmedos. Su impermeabilidad y excelente agarre te protegerá de enfermedades o posibles lesiones a causa de caídas. Para este propósito, te recomendamos: Titán, La Macha, Feminela, Tiffany y Machita.

¿Dónde comprar botas de caucho pantaneras?

Como te has podido dar cuenta, las botas de caucho pantaneras son difíciles de encontrar hoy en día porque han sido reemplazadas por otros materiales. Por esta razón, te recomendamos que busques unas botas impermeables de protección fabricadas con PVC.  Es posible que las encuentres fácilmente en cualquier sector comercial.

Sin embargo, no todas las botas de protección son realmente seguras y de calidad. Por eso, te aconsejamos que inviertas en nuestras botas de protección Croydon, pues somos una marca con más de 80 años de experiencia y tradición. Puedes revisar todo nuestro catálogo de botas de protección en este enlace.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare