Botas de seguridad para mujer: ¿cómo elegir la dotación para tus trabajadoras?

¿Estás buscando botas de seguridad para mujer, pero no sabes cómo elegirlas? ¡Este artículo es lo que necesitas! Como bien sabes, las botas de seguridad son un elemento esencial en varios sectores industriales, ya que protegen los pies de accidentes que pueden comprometer el bienestar y la salud de los empleados. Por esta razón, escoger muy bien las botas industriales es clave para velar por la seguridad en el entorno laboral tanto de tus trabajadores como de tus trabajadoras.

Ahora bien, al momento de escoger el calzado de seguridad para tus trabajadoras es importante que tengas en cuenta algunas características particulares para que estén realmente seguras y cómodas. Por eso, hoy en Croydon, te daremos algunas pautas para que puedas elegir las mejores botas de seguridad para las mujeres en tu empresa.

¿Cómo son las botas de seguridad para mujer?

Para escoger las botas ideales para tus trabajadoras, lo primero que debes saber es qué es una bota de seguridad y qué características debe detener. Las botas de seguridad, también llamadas botas industriales, son aquellas que cuentan con una puntera de acero que protege los dedos del pie de compresión, impacto o punción. Son usadas como Elementos de Protección Personal y como dotación en actividades laborales en las que existe riesgo de caída de objetos pesados o afilados.

Algunas características básicas de las botas de seguridad son: puntera de acero, suela antideslizante, impermeabilidad y protección contra el riesgo eléctrico. Suelen ser blancas o amarillas.

Criterios para elegir las botas de seguridad para mujer

Las botas de seguridad deben cumplir con normas y certificaciones específicas, sin importar el género de quien las utilice, por lo que suelen ser unisex. Sin embargo, no todas las botas unisex son cómodas para las mujeres. Por eso, a continuación, te daremos algunos criterios que te ayudarán a elegir las botas de seguridad apropiadas para tus trabajadoras.

1. Exigencias de la industria y necesidades de las trabajadoras:

Lo primero que debes hacer es conocer cuáles son las exigencias de seguridad específicas de tu sector industrial. Esto implica evaluar los riesgos a los que están expuestas tus trabajadoras en el desarrollo de su actividad laboral

Si hay riesgo de caídas de objetos pesados y afilados, entonces es seguro que deben portar unas botas de seguridad para mujer con puntera de acero. Sin embargo, hay otros factores que debes evaluar para saber qué tipo de bota de seguridad necesitan. Por ejemplo, si además existe riesgo de pisar objetos cortopunzantes, entonces las botas deben tener entre suela de acero como nuestras Workman Waterproof  Super Safety

Si por otro lado, tu industria es la de alimentos y tus trabajadoras están expuestas a ácidos grasos que pueden ser perjudiciales para la salud, entonces lo recomendable es que adquieras unas botas industriales que las protejan de estas, como las Workman Food Industry Safety, inyectadas con nuestro compuesto exclusivo Protec F que repele los ácidos grasos. Es importante tener en cuenta las necesidades específicas de tus trabajadoras para elegir las botas de seguridad adecuadas.

2. Talla y ajuste:

Las botas de seguridad deben ser cómodas y ajustarse correctamente al pie de cada trabajadora. Por eso, es importante considerar la talla y el ajuste de las botas. Nuestras botas de seguridad Workman son unisex, y van desde la talla 35 hasta la 46, por lo que tus trabajadoras no tendrán problema para encontrar su talla.

3. Comodidad:

Además de elegir la talla y el ajuste perfecto, las botas de tus trabajadoras deben ser lo más cómodas posibles. Las botas de seguridad deben permitir el movimiento del pie y no ser demasiado rígidas o incómodas. Por eso, te recomendamos que escojas botas de seguridad hechas con un material como el PVC, ya que es flexible y liviano, sin dejar de ser resistente. Todas nuestras botas Workman están hechas con este material.

Por otro lado, las Workman cuentan con nuestra  Plantilla PU (poliuretano) desarrollada especialmente para brindar confort gracias a su diseño anatómico, material con memoria y canales de ventilación. Además, es extraíble y de fácil lavado. Recuerda que una trabajadora cómoda trabaja mucho mejor y de manera más eficiente.

4. Normas de seguridad

Es importante elegir botas de seguridad que cumplan con las normas de seguridad exigidas por la ley. En general, las botas de seguridad deben cumplir con las certificaciones de protección o seguridad, como las ASTM F y las normas certificadas por ICONTEC, que garantizan que las botas de seguridad industrial estén hechas para proteger de los riesgos propios de cada sector industrial.

5. Relación precio-calidad:

El precio es un factor importante a la hora de elegir las botas de seguridad para mujer, pues es una inversión considerable. Sin embargo, es importante recordar que invertir en la seguridad es necesario y fundamental para prevenir accidentes y lesiones que, a largo plazo, pueden llegar a representar pérdidas considerables para la empresa. Por eso, es importante que elijas unas botas de calidad, resistentes y duraderas que cumplan con las necesidades de tus trabajadoras y con las normas de seguridad, sin dejar de considerar tus finanzas.

Para ese propósito, te recomendamos escoger una marca de botas de seguridad para mujer que te brinden respaldo y confianza. Croydon Colombia S. A. es una empresa con tradición y años de experiencia en la investigación, desarrollo y elaboración de botas de seguridad. Al adquirir cualquiera de nuestras Worman, estarás ofreciéndoles a tus trabajadoras unas botas realmente seguras, especializadas, duraderas, cómodas y resistentes que les ayudarán a hacer cada vez mejor su trabajo y, por lo tanto, beneficiarán enormemente a tu compañía. Puedes revisar todo nuestro catálogo Workman acá.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare