¿Por qué deberías invertir en botas para trabajo?

Para preservar la seguridad y la protección personal en entornos industriales es muy importante invertir en unas buenas botas para trabajo. Estas botas están diseñadas específicamente para resistir los riesgos específicos de cada entorno laboral y proteger los pies de los trabajadores de agentes externos y posibles accidentes que puedan comprometer su salud y bienestar.

Por esa razón, el uso de botas de trabajo es un deber en sectores industriales como: agroindustria, servicios generales, industria de alimentos, hidrocarburos, minería, entre otros. Además, las botas de trabajo representan grandes ventajas en términos de comodidad y eficiencia en el trabajo. En este artículo, repasaremos las razones por las que deberías invertir en botas para trabajo y cómo pueden marcar la diferencia en la seguridad de tus empleados y la calidad de su trabajo.

¿Cuáles son las botas de trabajo?

Las botas de trabajo, como su nombre lo sugiere, son un tipo de calzado diseñado específicamente para actividades laborales que requieren protección especial. Estas botas pueden ser utilizadas como las botas de dotación proporcionadas por las empresas para garantizar un desempeño adecuado de las actividades laborales o como Equipo de Protección Individual (EPI) o Elemento de Protección Personal (EPP) en Colombia. Estos equipos son esenciales para proteger al trabajador de posibles riesgos que podrían comprometer su seguridad y salud en el entorno laboral.

Las botas de trabajo se pueden dividir en dos tipos:

  1. Botas de protección: son botas de punta suave y, por lo general, se utilizan como botas de dotación en agroindustria y servicios generales.
  2. Botas de seguridad: también son conocidas como botas industriales, tienen puntera de acero y se usan como EPP en industrias en las que existe riesgo de compresión, impacto o punción a causa de caída de objetos pesados y cortopunzantes. Algunos ejemplos de estas industrias son: alimentos, hidrocarburos, minería y construcción.

¿Por qué deberías invertir en botas para trabajo?

Ya sea que en tu sector laboral se requieran botas de protección o botas de seguridad, acá te presentamos algunas razones generales por las que deberías invertir en botas de trabajo para tu personal:

1. Protegen contra accidentes laborales:

Las botas para trabajo están diseñadas para brindar estabilidad y soporte con el fin de prevenir resbalones y caídas que puedan ocasionar lesiones graves. Nuestras botas de protección Croydon cuentan con suelas con labrado profundo y excelente agarre, lo que proporciona estabilidad a los trabajadores. Por otro lado, las botas de seguridad Workman tienen huellas antideslizantes con tecnología Zero-Slip, que proporciona máximo agarre, estabilidad y exactitud en cada pisada.

Además, las Workman cuentan con punteras de acero que protegen los pies de impactos, punciones y compresiones causados por objetos pesados que podrían caer. La línea Workman Super Safety, además, cuenta con entresuelas de acero resistentes a la perforación, lo que las hace ideales para trabajos en los que existe el riesgo de pisar clavos, vidrios u otros objetos cortopunzantes. Como puedes darte cuenta, unas botas de trabajo pueden prevenir una amplia gama de accidentes laborales dependiente de la industria en la que se trabaje.

Botas para trabajo2. Están diseñadas según los riesgos de cada industria:

Dependiendo del entorno de trabajo, es posible que necesites protección adicional contra riesgos específicos. Las botas de trabajo están disponibles en una amplia variedad de estilos y características para adaptarse a los diferentes desafíos de cada entorno laboral. Por ejemplo, si trabajas en la industria de alimentos y existe una exposición constante a ácidos grados, debes optar por botas de trabajo con un revestimiento resistente a los ácidos grasos, como lo son todas nuestras botas de la línea Workman Food Industry, inyectadas con el compuesto exclusivo Protec F.

Otro ejemplo, son las botas de trabajo ideales para la industria de hidrocarburos, como lo son las botas Workman Oil Resistant, inyectadas con el compuesto exclusivo Protec H, que es resistente a los hidrocarburos.

3.  Están hechas en materiales impermeables, resistentes y duraderos:

Por lo general, las botas de trabajo están hechas en materiales resistentes, impermeables y duraderos, como lo es el PVC. Nuestras botas de trabajo Croydon están hechas en PVC, lo que las hace resistentes a la humedad y al desgaste de las arduas jornadas laborales.

Invertir en unas botas de trabajo duraderas significa que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia, lo que le ahorra a tu empresa tiempo y dinero a largo plazo. El PVC, además, es un material reciclable y Croydon cuenta con un programa de reciclaje mediante el cual puedes ahorrar dinero en tu segundo par.

4. Son cómodas y brindan soporte al trabajar:

Las botas con las que tus empleados realizan su trabajo inciden en la calidad del mismo. Si tu trabajador está cómodo, de seguro cumplirá con sus labores de manera más eficiente. Por eso, las botas de trabajo están diseñadas ergonómicamente para brindar soporte y amortiguación adecuados para los pies.

Por ejemplo, nuestra línea Workman cuenta con una plantilla PU que brinda soporte y, por su material memoria que se adapta a la forma del pie, reduce la fatiga y brindan una mayor comodidad durante largas horas de trabajo. Además, al elegir botas de trabajo que se ajusten correctamente a los pies de tus trabajadores, podrás evitar dolores y lesiones relacionadas con la postura y el calzado inadecuado.

5. Cumplen con las normas de seguridad:

En muchos entornos laborales, el uso de botas de trabajo es un requisito obligatorio según las normativas de seguridad y salud ocupacional. Nuestras botas de protección Croydon están certificadas por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma. Nuestras Workman están certificadas como botas de seguridad por ICONTEC bajo los requerimientos de la norma.

Así que con el uso de botas de trabajo Croydon puedes estar seguro de que adquieres unas botas certificadas para tus empleados, lo que te da garantías acerca de su seguridad y bienestar. Recuerda que un trabajador seguro y cómodo trabaja mucho mejor. Consulta con uno de nuestros asesores cuáles son las botas para trabajo ideales para proteger a tus trabajadores de los desafíos específicos de tu industria y entorno laboral.

 

¡Compra tus botas aquí!

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare